Más de 200 competidores de todo el mundo participarán en el Antofagasta Bodyboard Festival 2022

Con la totalidad de los deportistas nacionales e internacionales ya instalados en la ciudad de Antofagasta, los organizadores del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), junto a representantes del International BodyboardCorporation (IBC), autoridades regionales y empresas locales se reunieron este miércoles en el Muelle Histórico de Antofagasta para lanzar de manera oficial este evento internacional, el cual este 2022 cumple 10 años de vida.

El campeonato, organizado por Club Budeo con el apoyo de Escondida | BHP, el Gobierno Regional de Antofagasta y otras entidades, se desarrollará desde el 19 al 29 de mayo en la ola La Cúpula, ubicada en playa Llacolén, tras dos años de ausencia ante la pandemia de COVID-19.

El evento vuelve a las costas de Antofagasta con grandes novedades como, por ejemplo, mejores premios y mayores puntajes a las y los competidores, consolidándose como la etapa mejor posicionada del circuito internacional.

Asimismo, este 2022 por primera vez el ABF incorpora la categoría Junior Damas, la cual se suma a Varones y Mujeres Pro, DropKnee y Junior Varones, permitiendo que más deportistas de Chile y el mundo lleguen a la ciudad, siendo cerca de 200 las y los competidores que participarán en este circuito en busca de la corona.

Al respecto, el Director del ABF Chile, Arturo Soto, destacó que el evento viene a contribuir directamente en la reactivación económica: “La pandemia nos afectó a todos y el ABF llega como una instancia donde comenzamos a pensar en la reactivación económica, ya que alrededor del ABF se mueven muchos emprendimientos y proveedores locales. En cuanto a la competencia, nuevamente estamos posicionados como el evento más grande del circuito mundial”.

De esta forma, la ola La Cúpula de playa Llacolén en Antofagasta vuelve a transformarse en la protagonista del Bodyboard mundial, donde riders locales se suman a leyendas de esta disciplina provenientes de países como EE.UU, Brasil, España, Portugal, Inglaterra, Francia, Marruecos, Japón, entre otros.

La realización de este evento permitirá reactivar la actividad turística, generando un impacto directo en la economía local y en la vinculación con la comunidad, la cual podrá disfrutar de todas las actividades que considera el campeonato de manera gratuita.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, señaló que “el bodyboard se ha posicionado como una oportunidad de crecimiento para los jóvenes de Antofagasta y es una excelente carta de presentación de nuestra región al mundo. Esta actividad, sin duda, generará un impacto directo en la reactivación turística y económica de la ciudad, por eso, en Escondida estamos muy contentos de apoyar este gran evento. Les deseamos mucho éxito a los competidores y competidoras e invitamos a todos a acompañarnos durante estos 10 días y disfrutar de un festival deportivo de alto nivel”. 

En tanto, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, señaló que esta instancia ayuda a seguir posicionando a la región como polo deportivo, turístico y social. “Estamos felices de apoyar este evento que sabemos la repercusión que tiene en nuestra zona. Nos llena de orgullo ver que jóvenes locales tienen la oportunidad de competir con los mejores del mundo”.

Es importante destacar que Antofagasta Bodyboard Festival es un evento gratuito enfocado en la familia y fanáticos del deporte en general. Con este propósito, están programadas una serie de actividades musicales, deportivas, culturales y sociales que acompañarán los 10 días de competencia. De igual forma, se incorporarán foodtrucks y servicios de gastronomía.

Para más información respecto a las actividades que se desarrollarán durante este evento internacional, se puede ingresar a la página web www.budeo.cl o visitar las redes sociales: Antofagasta Bodyboard Festival en Facebook y ABFChile en Instagram.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"