Eintracht Frankfurt derrota por penales a Glasgow Rangers y se queda con la Europa League

El elenco alemán, Eintracht Frankfurt consiguió la segunda Europa League en su historia, después de imponerse 5-4 en penales al Glasgow Rangers, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario.

El club escocés se adelantó en el marcador, producto de un doble fallo defensivo de los alemanes. Joe Aribo (57′) abrió la cuenta con un zurdazo dentro del área. 

Sin embargo, y pese que la anotación golpeó anímicamente a las Águilas, fue el colombiano Rafael Santos Borré, que aprovechó un centro de Filip Kostic desde el sector izquierdo y anticipó al defensor Calvin Bassey para igualar el partido doce minutos más tarde.

A pesar de la igualdad, y la intensidad de ambas escuadras, la figura del partido fue el meta Kevin Trapp que atajó seis tiros al arco por parte del Glasgow. La más importante fue en el minuto 117, donde estuvo brillante para achicar y despejar el remate dentro del área chica de Ryan Kent.

En la definición por penales, y con la cuenta igualada 3-3, Trapp estuvo notable para despejar el remate del galés Aaron Ramsey, con su pierna izquierda. Y más tarde fue Borre, autor del empate, quien desde los doce pasos sentenció el 5-4 para los alemanes y el título.

El conjunto alemán se coronó invicto en el certamen: tres victorias y 3 empates en fase de grupos; cuatro triunfos y tres igualdades, en fase de eliminatoria. 

Este título, el segundo tras el de 1980, le permite al Eintracht clasificar a la Champions League tras 62 años.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.