Mundial Qatar 2022: se inauguró el alucinante y espectacular estadio Al Thumama

Qatar inauguró este viernes el estadio Al Thumama, uno de los ocho que serán utilizados para la Copa del Mundo de fútbol 2022. Cuenta con una capacidad para alrededor de 40.000 personas.

El recinto, que se ubica al sur de la capital catarí de Doha, es el sexto estadio completado en el que se disputará el Mundial de Catar 2022, informó la Federación de Fútbol catarí en Twitter.

Esta moderna instalación fue diseñada por el arquitecto Ibrahim Jaidah y tiene forma de gafiya, un tipo de sombrero tradicional en Oriente Medio.

A la inauguración del Al Thumama asistió el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Hay que tener en cuenta que Qatar 2022 también tiene listo el Internacional Khalifa, Al Janoub, Ahmed Bin Ali, Al Bayt y el Ciudad de la Educación.

Tan solo queda esperar que, para inicios de 2022, culminen los trabajos y se inauguren los recintos Lusail y el Ras Abu Abiud.

La próxima Copa del Mundo se llevará a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre del año entrante. (EFE)

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.