Clasificatorias Qatar 2021: Venezuela, Bolivia, Argentina y Chile suman importantes victorias

Las selecciones de Chile, Bolivia, Venezuela y Argentina sumaron importantes victorias tras la quinta fecha (pendiente) de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Por su parte Colombia y Brasil, empataron sin goles.

A primera hora, la selección boliviana derrotó 1-0 a Perú, en el Estadio «Hernando Siles» de La Paz, con un gol de Ramiro Vaca a los 83 minutos. Con este resultado, los altiplánicos sumaron su segundo triunfo en las clasificatorias.

Por su parte, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador en el Estadio Olímpico de Caracas. La visita comenzó en ventaja gracias a un penal de Enner Valencia a los 37′, pero antes de irse al descanso Darwin Machís (45′), anotó el 1-1. En a segunda etapa, Eduard Bello (64′), con un gran tiro libre, dejó el resultado en favor de la «vinotinto».

Más tarde, Colombia logró un valioso empate sin goles ante Brasil, en el Estadio Metropolitano «Roberto Meléndez», lo que significó que el cuadro de Tite resignara los primeros puntos en esta clasificatoria (había ganado los nueve partidos anteriores).

Mientras que Chile superó 2-0 a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y volvió después de meses a la victoria. Con goles de Ben Brereton ( 69′) y Mauricio Isla (72′), los dirigidos por Martín Lasarte lograron una sufrida victoria que los encamina a disputar un cupo por el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Finalmente, Argentina, con goles de Lionel Messi (38′), Rodrigo de Paul (44′) y Lautaro Martínez (62′), derrotó 3-0 a Uruguay en el Estadio Monumental de Buenos Aires y se afianza como escolta de Brasil en las clasificatorias.

Tabla de Posiciones:

1.- Brasil 28 puntos
2.- Argentina 22 puntos
3.- Ecuador 16 puntos
4.- Uruguay 16 puntos
5.- Colombia 15 puntos
6.- Paraguay 12 puntos
7.- Perú 11 puntos
8.- Chile 10 puntos
9.- Bolivia 9 puntos
10.- Venezuela 7 puntos

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.