Benjamín Hites concluye la temporada europea de Gran Turismo

Un aceptable cometido tuvo el trío del equipo Rinaldi Racing integrado por el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco), el italiano Fabrizio Crestani y el sudafricano David Perel en la última fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa por la Copa Endurance que se disputó en el circuito Montmeló de Barcelona con tres horas de carrera.

El trío obtuvo el quinto lugar en la serie Silver (17° general) entre 46 participantes, divididos en tres categorías. La largada fue desde la sexta posición (19°) con una grilla muy apretada donde el la Ferrari 488 GT3 Evo al mando de Hites le costó despegarse del grupo que en los primeros cinco giros fue de parachoques a parachoques y de chapa a chapa, sin espacio para los errores, saliendo airoso, pero perdiendo algunos lugares luego de un embotellamiento inevitable.

“Terminamos la última carrera que fue complicada de comienzo a fin, partiendo desde la sexta posición en la categoría Silver y terminando finalmente quintos, luego de bajar y subir en la tabla por las vicisitudes de la carrera con 46 autos en la pista. Ahora a pensar en la próxima temporada, la que ya estamos planificando”, comentó el piloto del Team Chile.

El ganador de la clasificación general fue para el Mercedes AMG conducido por el italiano Raffaele Marciello, el español Dani Juncadella y francés Jules Gounon del equipo Akka ASP. En la serie Silver venció la máquina del mismo Team en Mercedes AMG con los franceses Simon Gachet y Thomas Drouet, y el ruso Konstantin Tereschenko.

Este lunes 11, Benjamín Hites está invitado a probar un Audi R8 LMS GT3 en el mismo circuito de Barcelona. Y para noviembre están contempladas otras dos invitaciones en Europa para testear otras dos marcas. En diciembre, el equipo Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco definirá sobre la temporada 2022.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"