Rugby: Cóndores derrotaron a Canadá y avanza en la clasificación a Francia 2023

En una jornada histórica para los nacionales, los Cóndores vencieron 33 – 24 a Canadá, ganando así la llave de la Qualy clasificatoria al mundial de Francia 2023. De esta forma, enfrentarán en julio del próximo año a Estados Unidos, donde jugarán por el cupo directo al mundial o, en su defecto, el acceso al repechaje.

Con un marco de público que supero las 4500 personas, Chile recibió a Canadá en un impecable estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso. En el partido de ida, jugado en Langford, los norteamericanos cosecharon una victoria por 22 – 21, que obligaba a los Cóndores a derrotar por diferencia de +2 para continuar en carrera por el cupo mundialista.

El desafío para los Cóndores continuará en julio del próximo año, cuando deban enfrentar en partido de ida y vuelta a Estado Unidos por el cupo directo al grupo D, donde se encontrarían con Inglaterra, Japón, Argentina y el clasificado de Oceanía 1.

En caso contrario, Chile debería enfrentar el repechaje para lograr el cupo al grupo C, donde se encuentran Gales, Australia, Fiji y el clasificado de Europa 1.

FUENTE: RUGBYCHILE.CL

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"