Iván Zamorano y el duelo de La Roja ante Perú: ‘‘Este partido puede marcar el inicio de la remontada en la clasificación’’

A solo horas de uno de los partidos más importantes en la era de Martín Lasarte al mando de la Selección, el histórico delantero nacional y embajador de Betsson en Chile, Iván Luis Zamorano, se refiere a lo que será un nuevo ‘Clásico del Pacífico’, cargado de historia, tensión y rivalidad entre dos equipos que necesitan sumar puntos para meterse en la lucha rumbo a Qatar. 

‘Bam Bam’ reconoce la importancia de este duelo frente a los dirigidos por Ricardo Gareca: ‘‘Es un partido de 3 puntos, donde cada jugador tendrá que darle una mayor importancia. Con Chile y Perú absolutamente necesitados en la tabla de posiciones, será trascendental (…) también para inyectar ese tema anímico, motivacional para enfrentar los partidos que vienen’’. 

Por otro lado, Iván Zamorano reconoce que, si Chile logra obtener un resultado positivo, puede significar un punto de inflexión camino al próximo mundial: ‘‘Partiendo de la base que es un clásico, un encuentro difícil, Chile ya ha ganado en Lima, partidos importantes jugando muy bien al fútbol y con el regreso de Brereton, Alexis Sánchez y con un equipo competitivo, Chile puede llevarse puntos importantes que nos garanticen estar completamente vivos para lo que viene más adelante’’.  

Además, el goleador de ‘La Roja’ resalta este encuentro como el más atractivo de la fecha: ‘‘Se viene un partido interesantísimo, creo que de esta serie es el encuentro más interesante que hay en toda la Eliminatoria de la Conmebol (…) confío en que Chile va a sacar un resultado positivo y será el comienzo de una ‘remontada’ fantástica que tendrá el equipo chileno en la clasificación’’.  

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"