Franco Petrowitsch y Tania González ganan en fecha del Moto Enduro en Rungue

El piloto Franco Petrowitsch (Honda) se adjudicó ajustadamente la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo Enduro que se realizó en el circuito de Rungue con la participación de 17 categorías, entre ellas la de Mujeres, donde venció la maulina Tania González (Husqvarna).

Petrowitsch realizó una gran carrera en la categoría Pro Enduro 2, ya que debió esmerarse para vencer a su contrincante Sergio Villaronga (Honda), superándolo solo por 95 centésimas de segundo, algo poco usual en este tipo de competencia luego de tres giros por un circuito de 30 kilómetros.

El ganador registró para los 90 kilómetros por senderos de tierra entre espinos, rocas y colinas 38 minutos 21 segundos 21 centésimas. Villaronga marcó 38’22”16. La tercera posición fue para Martín Correa (Husqvarna) con 38’56”05. Los tres fueron los pilotos más rápidos de la tercera fecha.

En Pro Enduro 1 ganó Jeremías Schiele (Husqvarna) con 39’07”62, cuarto en la general, seguido de Felipe Garay (Yamaha) con 40’54”57. También destacó el vencedor de Pro Junior, Joaquín Borgoño (Yamaha) con 39’50”32, quinto en la general.

En mujeres nuevamente Tania González (Husqvarna) triunfó en la categoría Mujeres, tomando más distancia de sus oponentes en el ranking. La pilota natural de Licantén registró 47 minutos 17 segundos 09 centésimas. La escoltaron Valeria Rodríguez (Yamaha) con 49’13”73; Ailine Mondaca (Husqvarna) con 50’56”79; Tanja Korner (Honda) con 1:05’13”51; y Mayra Tapia (Yamaha) con 1:38’32”15.

Otros ganadores fueron: José Randohr (Gas Gas) en Expertos Junior; Kevin Pérez (KTM) en Expertos E1; Rodrigo Moreno (Honda) en Expertos E2; Ricardo Fuenzalida (Honda) en Intermedio E1; Cristián Martínez (Yamaha) en Intermedio E2; Mario Gajardo (Yamaha) en Intermedia 4; y José Dollenz (Yamaha) en Intermedia Jr.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.