Javier Castrilli se convirtió en el nuevo jefe de la comisión de árbitros

El ex juez argentino, Javier Castrilli se convirtió este miércoles en el nuevo presidente de la comisión de árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Reemplazará al local Jorge Osorio, que ocupaba el cargo desde agosto del año pasado.

El ex referí argentino presentó parte de su proyecto. “Vengo a dar el corazón y creo que el arbitraje necesita de aquellos que con su hoja de ruta y experiencia, puedan llegar a nutrir a los jóvenes de los consejos básicos, todo por el beneficio del fútbol en Chile”.

“Necesitamos difundir las reglas, hacer docencia con ellas. Necesitamos que los medios formen parte de la construcción de un arbitraje creíble y confiable. La idea es que cuando un árbitro sancione algo, ustedes sepan qué sancionó. Estaré muy expuesto a las críticas, sirven para mejorar”, agregó Castrilli.

Sobre Roberto Tobar, considerado uno de los mejores jueces del continente, el «sheriff» dijo «no solamente es el mejor de Sudamérica, si no de América, y está entre los 3-4 mejores del mundo”.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.