Jugador de Universidad Católica, Diego Buonanotte, lanza proyecto educativo

Un grupo de personas posando en un parque

Descripción generada automáticamente

El pasado 21 de julio, el futbolista de la Universidad Católica, Diego Buonanotte cumplió cinco años en Chile. Uno de los últimos referentes de los cruzados con quien obtuvo siete títulos, este año confirmó que está en proceso para conseguir la nacionalidad chilena, decidió seguir ligado a Chile y al fútbol emprendiendo un nuevo desafío.

Se trata de la Escuela de juego Buonanotte & Rossi, un proyecto que lanzó el futbolista argentino juego a Rubén Rossi, quien fue clave en su formación cuando el “enano” era de la cantera de River Plate, y David Rossi, ex futbolista y durante muchos años dedicado a la formación.

Esta idea comenzó a forjarse a principios del año 2020 y se terminó concretando en agosto del 2021 en Chile, donde se piensa que se podrá expandir esta idea a todo el país y por todo el continente.

Esta “Escuela de juego orientada al Fútbol” nace al descubrir entre tres personas relacionadas entre ellas y con este deporte, el firme compromiso y la convicción de devolverles el juego a sus verdaderos dueños; los niños.

“Una escuela para niños de entre 4 y 15 años donde a través del fútbol queremos potenciar las habilidades necesarias para enfrentar el mundo actual. Juegos, capacitaciones, intercambios deportivos y acompañamiento por expertos en cada área”, señaló el 18 de los Cruzados.

La metodología que se lleva a cabo en la Escuela está sustentada en el Juego, éste es sin lugar a duda el disfraz, la máscara, que tiene el aprendizaje. Según señalan desde la Escuela, el niño jugando descubre, procesa y aprende, pero no sólo sobre este deporte, sino también valores que consideramos fundamental en su formación humana.

“La labor por lo tanto no se centra para nada exclusivamente en la formación del Futbolista, sino que consideramos fundamental y prioritario que los niños también se formen en valores trascendentes como son, la cooperación, la solidaridad, el altruismo, la bondad, etc.” agregaron.

Este tipo de modelos buscan ser una contraparte para los dogmas actuales que se sustentan en entrenamientos descontextualizados, donde son el trabajo y la repetición rutinaria sus dos puntas de lanza del aprendizaje,

“Creemos que jugando los niños aprenden del Juego y nosotros los adultos de ellos y es en esa función de docente/dicente donde la Escuela encuentra su fuerza pedagógica”, sentenciaron desde la Escuela.

“Muy feliz de ser parte de este hermoso proyecto, de tener un fantástico grupo de docentes y darles las gracias a todas las familias por confiar en nosotros. Vamos”, expresó el volante de la UC en sus redes sociales.

Habrá dos sedes, una en Chile y otra en México y habrá dos clases semanales, además de un sábado mensual.

Además de los juegos también habrá charlas y capacitaciones con futbolistas actuales y ex jugadores, lo que nutrirá a los chicos a través de las experiencias. Más información en www.escueladejuego.com

FOTO: @Diego_Buona

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"