Isis Carreño fue quinta en Misano y quedó 4° en el Ranking Europeo

La chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma.) volvió a deslumbrar en el Campeonato Women´s Cup de Europa al conquistar el quinto lugar en la carrera por la sexta fecha y penúltima del torneo que se disputó en el circuito de Misano, cuya victoria fue para la española Neila Santos (Yamaha).

Bajo la noche en Misano, la pilota nacional tuvo su primera experiencia de correr una prueba nocturna con el mismo éxito que lo ha realizado en los compromisos anteriores, llegando pegada a la rival que ocupó el cuarto lugar, la italiana Sara Cabrini (Kawasaki), a solo 042 milésimas.

La ganadora, Neila Santos, registro para los 38,034 kilómetros de la competencia 17 minutos 03 segundos 470 milésimas. La secundaron en el podio su compatriota Sara Sánchez 9 segundos 452 milésimas y la italiana Roberta Ponziani a 9”707. Cuarta fue Cabrini a 10”577 y quinta la chilena de 21 años a 10”659 en su Kawasaki Ninja 300.

La competencia para la corredora chilena fue intensa de comienzo a fin, saliendo de la quinta posición en la grilla y siempre intentando atacar a sus antecesoras, sin embargo, no pudo ante la experiencia de sus oponentes, pero sí estuvo a milésimas del cuarto puesto

Esta actuación posicionó a Isis Carreño en el cuarto lugar del ranking de pilotas con 65 puntos. Encabeza las ubicaciones la hispana Neila Santos con 137 unidades, seguida de su compatriota Sara Sánchez con 131 y la italiana Roberta Ponziani con 89.

En primera instancia se había anunciado que la piloto capitalina, que estudia en Valparaíso y que vive en viña del Mar, iba a participar en la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Hombres en la serie SuperSport 300, sin embargo, no se presentó para privilegiar el Campeonato Femenino de Europa. No obstante, este domingo 1 de agosto sí se presentará en la Carrera 2 del certamen de varones de Italia.

La séptima fecha y final del Women’s Cup de Europa se efectuará el domingo 29 agosto en Scarperia, Mugello (Italia), carrera que contará nuevamente con la intervención de la chilena.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.