Fichajes millonarios: los futbolistas que más dinero movieron en la historia

Revisa los grandes jugadores de fútbol que más dinero movieron en transferencias a lo largo de la historia. Para los medios de comunicación e hinchas, algunos son merecidos y otros, no tanto…. mira la lista!

7. Ousmane Dembélé – 170 millones de euros. A sus 24 años, se garantizó una estabilidad económica en dos movimientos propios de un buen ajedrecista. Saltó del Rennes (FRA) a Dortmund (GER) y de allí directo al Barcelona (ESP).

6. Antoine Griezmann – 174 millones de euros. El fútbol posmoderno se resume en Griezmann, un futbolista que tras un buen paso por Atlético Madrid (ESP) sumó millones a su billetera. Solo dos transferencias le permitieron sumar 174M de euros en fichajes.

5. Ángel Di María – 179 millones de euros. El rosarino, de 33 años, actualmente se encuentra cómodo en Paris Saint Germain pero -previamente- deambuló por los clubes más grandes del mundo (Real Madrid, Manchester United…). Entre las cuatro transferencias, sumó 179M de euros.

4. Álvaro Morata – 189 millones de euros. Ser un futbolista de sangre Blanca -por surgir del Real Madrid- le garantizó una carrera de elite. Comparándolo con el resto de los integrantes de la lista, es al que más veces se lo transfirió. Entre los seis movimientos que registra en el mercado, sumó 189M de euros. Actualmente, el delantero de 28 años juega en Juventus (ITA).

3. Romelu Lukaku – 213 millones de euros. Con 28 años, el belga se destaca por ser un nómade dentro del fútbol. Hasta el momento fue transferido en cinco oportunidades alcanzando los 212,56M de euros entre todos los movimientos.

2. Cristiano Ronaldo – 230 millones de euros. El Bicho es el futbolista más veterano de la lista y esto influye a la hora de sumar millones en transferencias. Cuando lo vendió el Sporting de Lisboa al United por 19M, en 2003, los montos eran menores a los de la actualidad. De todos modos, en tres movimientos vio pasar más de 230M de euros.

1. Neymar Jr. – 310 millones de euros. El astro brasilero fue transferido en dos ocasiones, por Santos en 2013 y el Barcelona en 2017, y aún así lidera esta lista. En esas acciones, se movieron más de ¡310M de euros!

FUENTE: https://www.90min.com/

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.