Novak Djokovic conquistó el título en Wimbledon tras superar a un luchador Matteo Berrettini

El tenista serbio Novak Djokovic (1° ATP) alcanzó la gloria este domingo tras vencer por parciales de 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3. al italiano Matteo Berrettini (9°) en la final de Wimbledon, donde además revalidó el título.

El partido que duró tres horas y 27 minutos de juego, fue muy parejo en el inicio. El italiano se llevó el primer set por 7-6, en el tie-break.

«Nole» reacción, y poco a poco fue encontrando su juego. De esta forma se llevó el segundo parcial por 6-4 en poco más de media hora de juego.

Djokovic siguió mostrando un mejor juego, tanto de fondo como en la red, para llevarse los siguientes sets, y el partido.

De esta forma, el serbio alcanzó al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal con 20 trofeos de Grand Slam.

Novak Djokovic: Nadal y Federer son los tenistas «más importantes» de mi carrera.

«Roger (Federer) y Raf (Nadal) son los dos jugadores más importantes de mi carrera, lo que han hecho que haya llegado hasta aquí. Son quienes me empujaron a mejorar técnica, mental y físicamente», dijo el serbio.

Sobre el partido, el serbio dijo: «Ha sido un verdadero martillo italiano. Lo sufrí en mi piel en París y hoy también aquí».

«Ganar Wimbledon siempre fue mi sueño de niño. Tengo que recordarme esto y nunca darlo por sentado», finalizó Djokovic.

FOTO: WWW.TWITTER.COM/WIMBLEDON

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"