Argentina derrotó en la final a Brasil y después de 28 años, levantó la Copa América 2021

Luego de 28 años sin títulos y tras 6 finales consecutivas perdidas, Argentina de la mano de Lionel Messi se coronó campeón de la Copa América 2021, tras vencer 1-0 a Brasil (que llevaba 7 años invicto de local) en el Estadio Maracaná.

Con la solitaria anotación de Ángel Di María en el minuto 22 de la primera etapa, tras una gran habilitación en profundidad de Rodrigo de Paul, y con un sombrerito al meta brasileño Ederson, el jugador del PSG le dio el título a la albiceleste.

Si bien Brasil, y en algunos pasajes del partido de Neymar Jr., intentó ir por la igualdad, la defensa trasandina estuvo muy concentrada. Nicolás Otamendi, baluarte en la última línea, fue la figura controlando el ataque del «scratch».

El cuadro de Tite, que perdió por primera vez como anfitrión el certamen, nunca pudo llegar con claridad al arco defendido por el arquero Emiliano Martínez.

Argentina sumó, de esta forma, sumó 15 ediciones ganadas (1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959-I, 1991, 1993, 2021).

Lionel Messi: «Soy un agradecido a Dios por darme este momento»

«Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, estuve cerquita muchísimo años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí», agregó el 10.

«Creo que todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos, más allá de ser campeones. Ahora estamos muy felices, festejando, pero va a ser un partido que va a quedar para la historia, por haberle ganado la final a Brasil y en su país», dijo Messi.

Finalmente, el astro argentino señaló «Es una locura, inexplicable la felicidad que siento, muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar, no había mejor momento. Este grupo se lo merecía de verdad, es algo impresionante, muy feliz»

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"