Inglaterra derrotó a Dinamarca y alcanzó su primera final en la Eurocopa

La selección de Inglaterra tuvo que batallar para vencer este miércoles a Dinamarca, por 2-1 en tiempo extra, y consiguió por primera vez, disputar la final de la Eurocopa. El partido se jugó en Wembley.

Sin embargo, todo comenzó mal para el cuadro inglés. A los 29 minutos, y tras una falta sobre Andreas Christensen, Mikkel Damsgaard, de tiro libre marcó el 1-0 para los daneses.

Luego la apertura de la cuenta, el elenco de los «Tres Leones» presionó y fue así como a los 39 minutos, y tras un centro de Bukayo Saka, el capitán Simon Kjaer mandó el balón contra su propio arco y dejó el 1-1.

En la segunda etapa, buscó sacar la diferencia el cuadro de  los dirigidos por Gareth Southgate pero en los metros finales no estuvieron finos en la definición.

Así se llegó al tiempo extra, donde habría tres protagonistas en una jugada clave.

A los 103 minutos llegaría la jugada más polémica del partido.  Sterling cayó en el área ante un «supuesto» contacto en su pierna derecha por Joakkim Maehle, y el árbitro neerlandés Danny Makkelie, no dudó en cobrar penal.

Frente a frente estaban Kasper Schmeichel y Harry Kane. El meta logró atajar el balón pero en el rebote el mismo ariete inglés dejó el 2-1 definitivo.

Inglaterra alcanza su primera final en la historia en la Eurocopa, la cual disputará ante Italia este domingo, a las 15:00 horas .

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.