Copa América 2021: histórica final soñada entre Brasil y Argentina

Este martes la selección argentina derrotó por penales (3-2), tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, a su similar de Colombia y se clasificó para jugar la final de la Copa América 2021 ante Brasil.

Lautaro Martínez abrió la cuenta para el elenco trasandino a los 17 minutos, tras una buena jugada de Lionel Messi, en el Estadio «Mané Garrincha» de Brasilia.

Sin embargo, los pupilos de Reinaldo Rueda comenzaron a crecer en el partido y pudieron empatar en la primera etapa pero la poca fortuna en los metros finales impidió igualar las acciones.

En la segunda etapa, una gran jugada de Luis Fernando Díaz (60′), le permitió al cuadro «cafetero» empatar el marcador, que no se movería hasta el final del encuentro.

De esta forma, se fueron a los lanzamientos penales. Y apareció Emiliano Martínez que con su gran actuación tras atajar 3 penales, le permitió al elenco albiceleste alcanzar la final.

El duelo entre la «verdeamarela» y trasandinos se jugará en el Estadio Maracaná, este sábado a las 20:00 horas.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.