¡Susto en el mundo del fútbol! Christian Eriksen se desmaya en partido entre Dinamarca y Finlandia

El volante Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la primera fecha de la Eurocopa 2020. Tuvo que ser atendido por el cuerpo médico y más tarde retirado del terreno de juego para ser trasladado a un centro hospitalario.

Se jugaba el minuto 40 de la primera etapa, cuando Eriksen cayó al suelo, tras ir a buscar un balón largo, generando la preocupación de sus compañeros, el público del estadio y todos quienes veían el partido por televisión.

Los jugadores que estaban cerca al ver lo que pasaba, llamaron a los paramédicos, previa autorización del juez Anthony Tyler, quienes ingresaron al campo, mientras que sus compañeros, impactados por lo que pasaba, hicieron una muralla humana para proteger al mediocampista del Inter de Milán

Fueron momentos dramáticos. Los paramédicos tuvieron que realizar reanimación cardiopulmonar, ante la no respuesta de Eriksen. Por varios minutos los funcionarios de la salud estuvieron realizando RCP sobre el volante… hasta que después de varios minutos, se logró estabilizar al jugador.

Finalmente, Eriksen fue retirado del campo en camilla, consciente y con oxígeno. Más tarde, en un comunicado, se señaló que el jugador se encuentra estable y despierto. 

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"