Pablo Quintanilla debuta en su nueva escudería ganando el tercer lugar del rally español

Pablo Quintanilla se impuso en la cuarta y última etapa del Andalucía Rally 2021, en una apretada final en la que quedó a tan solo 0´11s de su compañero de equipo Joan Barreda, quien finalmente se consagró como campeón, mientras que Quintanilla, gracias una sólida participación, abrazó el tercer lugar.

El camino no fue fácil puesto que Quintanilla venía incorporándose al equipo recién el pasado lunes. El piloto nacional fue avanzando sólidamente en el transcurso del rally, iniciándose con una controlada etapa de prólogo en la que finalizaba noveno, recién acostumbrándose a su Honda CRF450 Rally. Es así como al siguiente día, se enfrentaría a una complicada ruta, con mucha vegetación, caminos resbaladizos y sinuosos, lo cual no logró frenar al chileno, obteniendo la sexta posición del día.

La segunda etapa, donde completó 280 kilómetros de mucha vegetación y poca visibilidad, le entregó la oportunidad de mejorar el ritmo, para así completar la ruta con el tercer mejor tiempo, de esta forma el chileno lograba escalar de manera sólida hasta el cuarto lugar. Ya en la tercera etapa, la cual se alzó como la de mayor distancia con 430 kilómetros, Quintanilla se acercaba al podio en un día de competencia ajustadísimo, que lo dejó tercero a 10´40s de su compañero de equipo Joan Barreda, quien en la penúltima etapa ya lideraba el rally andaluz.

En la cuarta y última etapa, el chileno afirmaría su tercer lugar en el podio con un disputado primer lugar, quedando a solo +0´11s por delante de Barreda, piloto que finalmente se quedaría con el título de la segunda versión del Andalucía Rally 2021.

“Terminamos la primera carrera junto al equipo, la verdad es que estoy súper contento. Fue una semana dura, pero muy importante para tener feeling con la moto y para conocer a todo el equipo de trabajo que hay dentro del team. La verdad es que estoy contento, me sentí cómodo en el ambiente laboral, me sentí cómodo con la moto. Fui de menos a más y terminé haciendo una muy buena etapa. Quiero darle las gracias al equipo y a todas las personas que me apoyaron durante toda la semana. Ahora vamos a descansar un poco y a programar el resto del año. Estoy muy contento y motivado con lo que se viene durante el año”, declaró entusiasmado el destacado deportista chileno.

De esta forma Pablo Quintanilla, bi campeón mundial de Rally Cross Country y subcampeón de la edición 2020 del Rally Dakar, experimentó un positivo comienzo con su nuevo equipo y demuestra el alto nivel con que enfrentará su preparación camino al Rally Dakar 2022, en una nueva versión que se llevará a cabo en Arabia Saudita, entre el 2 y 14 de enero.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.