Bundesliga: Julian Nagelsmann, el entrenador más caro de la historia

El director técnico Julian Nagelsmann, se convirtió en el entrenador más caro de la historia. El Bayern Munich pagó 25 millones de dólares al RB Leipzig para que se siente en la banca del elenco «bávaro».

De paso, desbancó a André Villas-Boas de la primera posición: 15 millones de dólares le costó al Chelsea tras su paso por el Porto en 2011.

:: Algunos datos:

➔ Cuando tenía 19 años, Thomas Tuchel, que en ese entonces dirigía al segundo equipo del Ausburgo, lo contrató para que le ayudara a analizar a sus rivales.
➔ Con 20 años, se retiró como futbolista y se convirtió en analista de rivales.
➔ A los 23 años, llegó al Hoffenheim para dirigir en la categoría U16.
➔ A sus 26 años, salió campeón de la Bundesliga con el Hoffenheim U19.
➔ Con 28 años, asumió como DT del primer equipo del Hoffenheim. Tomó el equipo en el puesto 17, a 7 puntos de la salvación, y lo rescató del descenso.
➔ En la 2016/17 y la 2017/18, clasifica al Hoffenheim a la Champions y Europa League.
➔ En julio de 2019, con 31 años, asume como DT del RB Leipzig y en su primera temporada lo lleva al top 3 de la Bundesliga.
➔ En agosto de 2020, con 33 años recién cumplidos, se convierte en el DT más joven en la historia de la Champions en disputar semifinales.
➔ Por empezar mayo de 2021, RB Leipzig es sublíder y todavía tiene posibilidades matemáticas por el título de la Bundesliga, además de que disputarán la final de la Pokal.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.