Día del Libro: los que no pueden faltar en tu biblioteca

En el Día del Libro, nuestro portal te recomienda una serie de títulos que no pueden faltar en tu biblioteca. A continuación, te dejamos con algunos títulos.

1.- Nacidos para correr: la historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas. Christopher Mcdougall

Un relato fascinante que no solo conquistará tu mente sino que también inspirará tu cuerpo cuando descubras que el secreto de la felicidad está en tus pies y que todos hemos nacido para correr.

Repleto de personajes inolvidables, increíbles hazañas atléticas y ciencia de vanguardia, Nacidos para correr es una aventura épica que comienza con la simple pregunta: ¿por qué me duele el pie? Para encontrar una respuesta, Christopher McDougall nos lleva desde los laboratorios científicos de alta tecnología de Harvard hasta los sofocantes valles y los picos nevados donde cada vez más corredores llevan sus fuerzas al extremo.

Protegida por el terreno más abrupto de América del Norte, la misteriosa tribu de los tarahumara de las Barrancas del Cobre, en México, custodia un arte perdido. Durante siglos han desarrollado técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso, convirtiéndolos en los corredores de fondo más rápidos de todos los tiempos. Este talento, casi sobrehumano, convierte a los tarahumara en hombres serenos e inmunes a las enfermedades y a las tensiones de la vida moderna. Con la ayuda de Caballo Blanco, un curioso personaje que años atrás se internó en las salvajes barrancas para vivir entre ellos, el autor pudo desvelar los secretos de este pueblo mítico al tiempo que descubría al atleta que llevaba dentro, entrenándose para uno de los mayores retos de su vida: una carrera de ochenta kilómetros que enfrentaría a la tribu contra un extraño grupo de corredores.

2.- Open: Memorias. André Agassi

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi

3.- La Autobiografía. Johan Cruyff

Considerado como una de las figuras más extraordinarias de la historia del fútbol, su estilo futbolístico y su filosofía han influido en entrenadores y jugadores de la talla de Pep Guardiola, Arsène Wenger, Eric Cantona y Xavi. Los recientes éxitos del fútbol español, tanto a nivel de club como a nivel internacional, han sido considerados por muchos como el evidente resultado del impacto de Cruyff en el fútbol contemporáneo.

14. La autobiografía, de Johan Cruyff, cuenta la historia personal y profesional de Cruyff, y nos revela la filosofía que definió su juego y que tanto ha marcado a generaciones de futbolistas, entrenadores y seguidores.

4.- Once anillos. Phil Jackson

5.- El Método Monchi.

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada. «Monchi es el rey del mercado». La Gazzetta dello Sport.»El mago de los traspasos». The Guardian.»El rey Midas del fútbol profesional». International Business Times.»Sin lugar a dudas, el arquitecto del Gran Sevilla». Marca.

6.- Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game

Moneyball is a quest for the secret of success in baseball. Following the low-budget Oakland Athletics, their larger-than-life general manger, Billy Beane, and the strange brotherhood of amateur baseball enthusiasts, Michael Lewis has written not only «the single most influential baseball book ever» (Rob Neyer, Slate) but also what «may be the best book ever written on business» (Weekly Standard).

I wrote this book because I fell in love with a story. The story concerned a small group of undervalued professional baseball players and executives, many of whom had been rejected as unfit for the big leagues, who had turned themselves into one of the most successful franchises in Major League Baseball. But the idea for the book came well before I had good reason to write it―before I had a story to fall in love with. It began, really, with an innocent question: how did one of the poorest teams in baseball, the Oakland Athletics, win so many games?

With these words Michael Lewis launches us into the funniest, smartest, and most contrarian book since, well, since Liar’s Poker. Moneyball is a quest for something as elusive as the Holy Grail, something that money apparently can’t buy: the secret of success in baseball. The logical places to look would be the front offices of major league teams, and the dugouts, perhaps even in the minds of the players themselves. Lewis mines all these possibilities―his intimate and original portraits of big league ballplayers are alone worth the price of admission―but the real jackpot is a cache of numbers―numbers!―collected over the years by a strange brotherhood of amateur baseball enthusiasts: software engineers, statisticians, Wall Street analysts, lawyers and physics professors.

What these geek numbers show―no, prove―is that the traditional yardsticks of success for players and teams are fatally flawed. Even the box score misleads us by ignoring the crucial importance of the humble base-on-balls. This information has been around for years, and nobody inside Major League Baseball paid it any mind. And then came Billy Beane, General Manager of the Oakland Athletics.

Billy paid attention to those numbers ―with the second lowest payroll in baseball at his disposal he had to―and this book records his astonishing experiment in finding and fielding a team that nobody else wanted. Moneyball is a roller coaster ride: before the 2002 season opens, Oakland must relinquish its three most prominent (and expensive) players, is written off by just about everyone, and then comes roaring back to challenge the American League record for consecutive wins.

In a narrative full of fabulous characters and brilliant excursions into the unexpected, Michael Lewis shows us how and why the new baseball knowledge works. He also sets up a sly and hilarious morality tale: Big Money, like Goliath, is always supposed to win… how can we not cheer for David?

7.- El secreto de un ganador. Novak Djokovic

El campeón tenis mundial Novak Djokovic comparte por primera vez el método que lo ayudó a llegar a lo más alto: el plan sin gluten de catorce días que transformó por completo su cuerpo y su mente. En 2011, Novak Djokovi experimentó lo que los periodistas deportivos consideraron la mejor temporada protagonizada jamás por un tenista profesional. Ganó diez títulos, tres Grand Slams y cuarenta y tres partidos consecutivos. Sin embargo, hacía poco más de un año, Djokovic parecía incapaz de finalizar un torneo. ¿Cómo pasó de sufrir constantes problemas de salud a convertirse en el número uno? Cambiando su alimentación. En solo quince días, sus problemas de salud remitieron, perdió los kilos de más y mejoró espectacularmente su rendimiento. Novak Djokovic narra en primera persona su viaje a la salud y la excelencia gracias a un método que cualquiera puede poner en práctica, tanto si es deportista como si no. Más que una dieta, una filosofía alimentaria que cambiará la vida de los lectores: la alimentación slow.

8.- Herr Pep. Martí Perarnau Grau

Una crónica íntima de Guardiola en el Bayern de Múnich: los éxitos, los problemas y las claves del nuevo equipo de Pep.

Martí Perarnau ha tenido acceso al vestuario, al entrenador y a los jugadores, desde el fichaje de Guardiola y hasta el final de la temporada oficial, y nos ofrece un relato minucioso de la vocación de trabajo de Pep Guardiola, su obsesión por los detalles y su tozudez en la búsqueda de la excelencia.

Una descripción detallada de todo lo que ha sucedido en la trastienda del Bayern durante la temporada 2013-14.

9.- Mal de altura. Jon Krakauer

Relato personal de la gran tragedia en el Everest.

10.- Fútbol contra el enemigo. Simon Kuper

El fútbol no es solo el deporte más popular del mundo. Como dijo Bill Shankly, el mítico entrenador del Liverpool: “el fútbol no es una cuestión de vida o muerte; es mucho más importante que eso”. Y no le faltaba razón: durante años ha fraguado guerras, ha alimentado revoluciones e incluso ha contribuido a mantener a dictadores en el poder. Por algo se le conoce como “el deporte rey”. Simon Kuper viajó a veintidós países, de Argentina a Camerún, de Ucrania al Zaire, de Brasil a Sudáfrica, de Alemania o España, para investigar la poderosa influencia que el fútbol ejerce en la política, en la cultura y en la sociedad. El resultado, a medio camino entre un libro de viajes y un ensayo sociopolítico, es un fascinante y divertido relato de las complejas tramas ocultas de ambición y poder, de pasiones individuales y nacionales, de su historia y, cómo no, de la belleza del deporte más popular del mundo.

ELEGIDO EL MEJOR LIBRO SOBRE FÚTBOL POR LA REVISTA FOUR FOUR TWO GANADOR DEL WILLIAM HILL SPORTS BOOK OF THE YEAR

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.