Copa Sudamericana tendrá fase de grupos desde este 2021 y nuevo formato

La Copa Sudamericana cumple 20 años este 2021 y lo hará con importantes cambios en su formato. Será muy similar al de la Libertadores, con rondas previas, fases de grupos y llaves de eliminación directa.

El certamen se inicia el 17 de marzo con los partidos de ida de la fase previa.

La fase de grupos se jugará entre el 21 de abril y el 26 de mayo. Luego de un receso por la Copa América, los octavos comenzarán la semana del 14 de julio.

Los cuartos de final se disputarán desde la semana del 11 de agosto, mientras que las semifinales desde la semana del 22 de septiembre.

:: FORMATO

Participarán 56 equipos participantes, 44 clasificados de manera directa y 12 que se sumarán desde la Libertadores en distintas instancias de la competencia.

En la fase previa sólo participarán los cuatro clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los duelos serán entre equipos de un mismo país en llaves de ida y vuelta, y los 16 ganadores accederán a la fase de grupos, es decir, sólo dos equipos chilenos llegarán a esta instancia.

En la ronda de los grupos se sumarán los seis equipos de Argentina y los seis de Brasil, junto a cuatro elencos eliminados en la Fase 3 de la Libertadores.

Los 32 clubes se dividirán en 8 grupos de cuatro equipos cada uno, donde se medirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Sólo los primeros de cada grupo avanzarán a octavos, donde se emparejarán con los otros ocho equipos que terminen terceros en su grupo de la Libertadores.

Desde octavos el formato será el mismo: eliminatorias de ida y vuelta con la regla del gol de visitante hasta la final, que se disputará en un partido único en una sede neutral por definir.

En tanto, el torneo culminará con la final única programada para el 6 de noviembre.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.