Liga Nacional de Básquetbol: la Copa Chile ya tiene fixture

La máxima categoría del básquetbol chileno está cada vez más cerca de su retorno. En asamblea de clubes realizada el jueves 10 de diciembre, se aprobaron las bases, anexos y calendarios tanto de la Copa Chile como de la Liga Nacional de Básquetbol para su temporada 2021.

Lo primero será la Copa Chile, la que iniciará a partir del 16 de enero con enfrentamientos zonales en un novedoso formato que marcará la vuelta de LNB Chile a la competencia.

En la Zona A están Basket UC, Colegio Los Leones, Quilicura Basket y Municipal Puente Alto. La Zona B la componen UDEC, Municipal Español de Talca, CD Valdivia y AB Temuco-UFRO. En tanto, la Zona C tiene a Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y CD Las Ánimas.

Los punteros de cada grupo, más el mejor segundo, pasarán al Final Four, el cual se disputará en dos días y donde se definirá al campeón de la Copa Chile, en formato de semifinales y una gran final.

Sin embargo, aunque el acuerdo de retorno y las fechas están definidas, el inicio de la competencia se mantiene supeditado a la aprobación final del Protocolo Covid-19 LNB Chile. Cabe destacar que la Comisión Retorno de la Liga Nacional de Básquetbol ha estado trabajando este documento desde octubre, siendo entregado a los ministerios correspondientes para su revisión junto a todas las observaciones aplicadas.

FUENTE: lnbchile.com

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *