NFL: el chileno Sammis Reyes se abre paso en el exitoso mundo del fútbol americano

El jugador chileno, Sammis Reyes, ingresó al mundo espectacular del National Football League (NFL). Pero cuáles son los equipos, las reglas, y todo lo que necesitas saber del deporte más popular de los Estados Unidos.

Los 32 equipos de la NFL, se dividen en 2 conferencias (Nacional y Americana), cada una con 16 elencos. Y cada una de ellas tiene 4 divisiones: norte, sur, este y oeste.

Se jugará un calendario de 18 semanas y 17 partidos de temporada regular por equipo. Los 7 mejores de cada conferencia avanzan a los playoffs, que se juegan en partido único hasta llegar al Super Bowl, la final de la liga que se jugará el 13 de febrero 2022.

Son 11 jugadores por lado, pero cada equipo posee 3 formaciones diferentes: una de ataque, una de defensa y una de situaciones especiales. De este modo cada plantilla puede llegar a 53 jugadores.

El juego es bien simple para entender: cada equipo tiene 4 ocasiones para avanzar de a 10 yardas hasta llegar a la zona de anotación. Si no lo logra en tres intentos, tiene tres opciones en la cuarta oportunidad.

Las anotaciones son mediante el Touchdown (un jugador ofensivo entra a la zona de anotación con el balón, son 6 puntos; y da la opción de una nueva jugada: patear a los postes desde 33 yardas, sumando 1 punto extra., o volver a entrar a la zona de anotación desde la yarda dos, sumando 2 puntos.

Además, se puede anotar un Gol de campo, pateando el balón entre los postes: suma 3 puntos. Y finalmente, esta el Safety: se produce cuando el equipo ofensivo es detenido en su propia zona de anotación. El equipo que estaba defendiendo, recibe 2 puntos y recupera la posesión del balón.

Cancha: mide 100 yardas de ancho (91,44 mts.) por 53 de ancho (48.4 mts.), más dos zonas de anotación de 10 yardas (3,048 mts.) del suelo y mide 19 pies con 6 pulgadas (5,669 mts.) de ancho.

Tiempo: el partido dura 60 minutos, divididos en 4 tiempos de 15 min. de tiempo efectivo de juego de cada uno.

Equipos: Dallas Cowboys, Patriotas de Nueva Inglaterra, Gigantes de Nueva York, Los Angeles Rams, Washington FT, San Francisco 49ers, Osos de Chicago, New York Jets, Águilas de Filadelfia, Denver Broncos, Houston Texans, Seattle Seahawks, Empacadores de Green Bay, Pittsburgh Steelers, Delfines de Miami, Raiders de Las Vegas, Baltimore Ravens, Vikingos de Minnesota, Indianapolis Colts, Tampa Bay Buccaneers, Atlanta Falcons, Jefes de Kansas City, Los Angeles Chargers, Carolina Panthers, New Orleans Saints, Jacksonville Jaguars, Cardenales de Arizona, Titanes de Tennessee, Cleveland Browns, Leones de Detroit, Cincinnati Bengals y Cincinnati Bengals.


Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"