Benjamín Hites largará sexto en las 24 horas de Spa-Francorchamps

Con algunos incidentes en la pista de 7.004 metros de Spa, se realizaron durante la tarde de este jueves las cuatro tandas clasificatorias para conformar la grilla de 58 máquinas que tomarán parte este sábado y domingo en la versión 73° de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, donde el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) será uno de los protagonistas en el Ferrari 488 GT3 Evo número 33 junto al sudafricano David Perel y el italiano Fabrizio Crestani.

Este jueves los tres pilotos salieron a clasificar bajo condiciones climáticas favorables y mientras caía la noche en el circuito belga. El trío logró clasificar en la sexta posición de la categoría Silver donde compiten 17 autos, ubicándose 26° en la general.

En la segunda tanda de la Qualy salió Hites, cuando aún quedaba luz natural, sin embargo, en las dos salidas que tuvo durante 15 minutos de tiempo para hacer registros, se enfrentó a dos accidentes que obligaron a la detención de la sesión con bandera roja, lo que mermó sus posibilidades de buscar un mejor crono. Aun así, junto a sus compañeros consiguieron el sexto mejor tiempo en la categoría.

“Es un desafío muy importante correr las 24 Horas de Spa porque es la carrera más exigente de la temporada y porque pone a prueba el físico, la mente y la coordinación del equipo en las transiciones, como los reabastecimientos, los cambios de neumáticos y las reparaciones mecánicas que suceden en una carrera tan compleja como lo es Spa. Para este fin de semana, las expectativas serán superar la participación de 2020, donde fuimos sexto en la categoría Silver”, comentó Benjamín Hites.

CRONOLOGÍA 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS

Viernes 30 julio

13:50                 19:50                 Súper Pole

Sábado 31 julio

10:30                  16:30                 Partida de la Carrera

Domingo 1 agosto

10:30                  16:30                 Fin de la Carrera (meta)

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.