Todo listo para el inicio de la Temporada de MLB

La temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB) terminó con la coronación de los Dodgers de Los Ángeles como campeones de la Serie Mundial por primera vez en 32 años.

Desde inicios de julio del año pasado, la oficina de Major League Baseball anunció el calendario con el que se jugará la próxima temporada, mismo que indica que la temporada 2021 de la MLB empezará el próximo 01 de abril con los 30 equipos disputando el juego inaugural el mismo día por primera vez desde 1968.

A diferencia del año pasado cuando el calendario se tuvo que reducir a una temporada de 60 juegos por la pandemia del coronavirus, el plan para 2021 es tener la tradicional temporada de 162 juegos por cada club.

Los Yankees de Nueva York recibirán a los renovados Azulejos de Toronto y con aficionados en las gradas del Yankee Stadium.

Los Astros de Houston visitarán a los Atléticos de Oakland, los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Angelinos de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago jugarán el último partido de la jornada inaugural en Anaheim (California).

Los otros partidos de la jornada los jugarán Cleveland en Detroit, Baltimore en Boston, Minnesota en Milwaukee, Pittsburgh en Chicago (Cachorros), Atlanta en Filadelfia, San Luis en Cincinnati, Texas en Kansas City, Tampa Bay en Miami, Arizona en San Diego y San Francisco en Seattle.

También se ha programado fechas destacadas con el partido del 15 de abril entre los Dodgers y los Rockies, designado como el Día de Jackie Robinson.

Lo Yankees y Medias Blancas se medirán en Dyersville, Iowa, en el partido del Field of Dreams, el 12 de agosto, mientra que los Angelinos e Indios protagonizarán el Clásico de las Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, el 22 de agosto.

Los Yankees recibirán a los Medias Rojas de Boston en el único partido programado para el 15 de julio, al reanudarse la competición luego del descanso por el Juego de Estrellas.

Los Nacionales de Washington recibirán a los Mets de Nueva York, que estrenan dueño y han depurado su plantilla.

Los juegos entre los equipos de toda la liga se reanudarán sin importar la zona geográfica, aunque los interligas sí serán únicamente contra los equipos de la región: LA Este vs. LN Este, LA Central vs. LN Central y LA Oeste vs. LN Oeste. Como eventos especiales, los Mets recibirán a los Yankees en el 20vo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Semanas antes, los Yankees recibirán a los Mets en el fin de semana del 4 de julio.

La temporada regular 2021 de las Grandes Ligas terminará el 3 de octubre para darle paso a los playoffs.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"