Tiro con arco chileno logra clasificación a los Juegos Paralímpicos por primera vez en la historia

La deportista, Mariana Zúñiga, logró su primera clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en tiro con arco compuesto, luego de ganar medalla de oro contra la deportista canadiense Karen Van Nest.

“El torneo Panamericano no solo me ayudó a mejorar algunos puntos técnicos que tenía que trabajar, sino que a sentir todo el apoyo que tengo detrás, de mi familia, mis compañeros, la federación, mis técnicos y sobretodo mi madre, a quien le agradezco que siempre ha estado a mi lado y apoyado como deportista, ella ha sido el pilar básico desde donde empecé a crecer”, comentó Mariana.

Cabe destacar, que es la primera vez que Chile tendrá representante de este deporte en los Juegos Paralímpicos, convirtiéndose así Mariana en una deportista de grandes proyecciones que ha demostrado a sus 18 años, ser una gran referente.

“Como equipo Team Chile y Team Para Chile de Tiro con Arco que nos encontramos en Monterrey, nos sentimos tremendamente orgullosos de Mariana y sin duda su participación son verdaderas llaves para abrir muchas puertas de nuestro deporte a nivel nacional e internacional”, comenta César Otárola, presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco (FECHTA), quien además asegura lo importante de la representación chilena en estos Panamericanos y Para Panamericanos de Monterrey, pues “el próximo año se realizan en Santiago y sin duda esto nos ayuda a tener mayor visibilidad del deporte y nuestros deportistas”.

Además de la medalla de oro y clasificación conseguida en el Para Panamericano de Monterrey, Mariana Zúñiga también consiguió el bronce junto a Javier Basualto, en el torneo de equipo mixto.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"