Gustavo Poyet asume como director técnico de Universidad Católica

El uruguayo, Gustavo Poyet se transformó este domingo en el nuevo director técnico de Universidad Católica.

Juan Tagle, Presidente de Cruzados, indicó, “estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”.

Gustavo Poyet dio sus primeros pasos como entrenador como asistente en el Leeds y Tottenham de la Premier League, para en 2009 comenzar su carrera como director técnico del Brigthton & Hove Albion de la tercera categoría del fútbol inglés, club al cual ascendió a la Football League Championship.

En 2013 asumió como entrenador del Sunderland. A fines de 2015 se incorporó al AEK de Atenas de Grecia, alcanzando el tercer puesto de la Superliga de Grecia.

Posteriormente, dirigió al Real Betis de la Liga en España, al Shangai Shenhua de China y al Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia.

Además, Poyet fue jugador. Vistió los colores de River Plate de Montevideo, Grenoble francés, Real Zaragoza, Chelsea y Tottenham Hotspurs.

Finalmente, defendió a la selección uruguaya, donde jugó 26 partidos alcanzando la Copa América de 1995.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"