Copa Libertadores 2021: día, sorteo, premios y más…

Faltan pocas semanas para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Para ello, te contamos el día del sorteo, los premios en dinero y muchas cosas más.

La CONMEBOL ya anunció que el viernes 9 de abril se realizará en Paraguay, el sorteo de la fase de grupos que comenzará el martes 20 de abril.

Sobre los premios, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol dijo «los premios a repartir van a ser superiores a los 200 millones de dólares (230 aproximadamente). Los números hablan solos, hay una gran competitividad en la Sudamericana y Libertadores e intentamos incrementar los números año a año».

En relación a los montos, Belloso agregó «el objetivo de este año es aumentar el monto para el ganador, pero hoy por hoy se estaría llevando 15, al igual que Palmeiras, a quien le acabamos de pagar».

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol otorgará a cada participante un millón de dólares por cada partido disputado de local durante la fase de grupos.

Quienes disputen octavos, cuartos y semifinales serán premiados con un millón, millón y medio y dos millones de la moneda norteamericana, respectivamente.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"