Fútbol Joven: vuelve el Campeonato Transición 2021

Luego de la pandemia mundial y de la suspensión del Fútbol Joven en todas sus categorías, el inicio del torneo está pactado para el fin de semana del 17 y 18 de abril e incluirá a las categorías sub 18 y sub 21 desde Arica hasta Puerto Montt.

El torneo tendrá una duración desde abril hasta julio del 2021 y será de transición, no habrá cambios de división.

Los clubes que formarán parte del retorno corresponden a aquellos pertenecientes a la Primera División, Primera B y Segunda División, cuyo proyecto de Fútbol Joven haya sido aprobado por la ANFP.

El formato de la competencia estará dividido en ocho grupos de clubes distribuidos de acuerdo a criterios geográficos: los grupos 1, 2, 6 y 7 jugarán dos ruedas de todos contra todos en partidos de ida y vuelta y los grupos 3, 4, 5 y 8, en cambio, disputarán sólo una rueda de todos contra todos.

Los primeros y segundos de cada grupo clasificarán a playoffs, y terminará con una final única a disputarse en cancha neutral.

FUENTE: ENASCENSO.CL

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.