Torneo Nacional: Colo Colo juega la promoción; D. Iquique y Coquimbo U. descienden

Este fin de semana finalizó el Campeonato Nacional de fútbol. Colo Colo jugará la promoción ante Universidad de Concepción mientras que Deportes Iquique y Coquimbo Unido, jugarán en la Primera B.

El dramatismo fue la mejor palabra que sintetiza lo que ocurrió este fin de semana las canchas de nuestro país.

Colo Colo jugaba con O’Higgins en Rancagua, y dependía de una victoria para zafar de jugar la promoción. Sin embargo, le empataron en el último minuto tras una falta de Maximiliano Falcón, desde el punto penal, y lo obligó a jugar la permanencia ante Universidad de Concepción.

Por su parte, Coquimbo Unido solo empató 2-2 en su visita a La Cisterna, ante Palestino, que a su vez necesitaba ganar para clasificar a la Copa Libertadores.

El cuadro «pirata» necesitaba ganar y que el descendido D. Iquique no ganara de local (fue 2-0 ante Santiago Wanderers). Los dirigidos por Juan José Ribera bajan de categoría.

Tras el tricampeonato obtenido por Universidad Católica, que aseguró un cupo en la Copa Libertadores, los cuadros de Unión La Calera, Unión Española y U. de Chile, también clasificaron al certamen.

Para la Copa Sudamericana, la jugarán los equipos de Palestino, Deportes Antofagasta, Huachipato y Cobresal.

Finalmente, este miércoles jugarán Colo Colo y U. de Concepción en Talca, a las 18:00 horas, para definir al tercer descendido del Campeonato.

FOTO: @COLOCOLO

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.