¡Inédito! Universidad Católica logra el tricampeonato y hace historia

El elenco de Universidad Católica empató 0-0 con Unión La Calera este miércoles, por la penúltima fecha del Torneo Nacional y logró el ansiado tricampeonato. Los cruzados sumaron la estrella número 15 a su vitrina.

El equipo del técnico argentino, Ariel Holan, fue el más regular del torneo. Si bien, y tras la vuelta del fútbol por la pandemia, los de la precordillera sufrieron con la cantidad de partidos seguidos y sobretodo, muchas lesiones, tuvieron un buen rendimiento que les permitió sumar este nuevo título.

Por su parte, el cuadro «cementero» llegaba con alguna opción de amagar a la UC en la lucha por el título. Los 5 puntos de ventaja, con dos fechas por delante, hacia tener esperanza al elenco de Juan Pablo Vojvoda de poder ganar y jugarse su opción la última fecha, y esperan que el cuadro de la franja no sumase unidades… sin embargo, esto no ocurrió.

El partido fue equilibrado. Fernando Zampedri (21′) tuvo el gol, pero su remate en plena área chica, se fue elevado. Diez minutos más tarde, un cabezazo de Valber Huerta, permitió una gran atajada de Martín Arias.

En la segunda etapa, Calera salió más arriba a presionar a los cruzados. Y fruto de ello, el delantero Andrés Vilches, soltó un derechazo de media vuelta que fue desviado de gran forma por el meta Matías Dituro.

Sobre el final, el cuadro de Vojvoda intentó buscar el gol que le permitiera la victoria. Pero la defensa cruzada y la poca claridad de los cementeros en los metros finales, sentenciaron la paridad sin goles y un nuevo título del elenco de la precordillera.

Universidad Católica suma este título nacional a los conseguidos en los años 1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, Apertura 2004, Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, Apertura 2014, Clausura 2017. 

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"