¡Dramático final! Palmeiras cae ante River Plate pero clasifica a la final de la Copa Libertadores

En un partido dramático, con goles y penales anulados por el VAR, Palmeiras cayó 0-2 (3-2 global) ante River Plate, que además sufrió la expulsión del defensor Robert Rojas, y clasificó agónicamente a la final de la Copa Libertadores.

Desde el inicio, el elenco de Marcelo Gallardo, con el defensor Paulo Díaz titular todo el encuentro, buscó la hazaña. Y estuvo muy cerca.

El partido, que se jugó en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo, con el arbitraje de árbitro uruguayo Esteban Ostojich, fue todo del elenco trasandino.

Abrió la cuenta, con un cabezazo del paraguayo Robert Rojas (29′) con un soberbio cabezazo que dejó parado al meta Weverton.

Y cuando terminaba el primer tiempo, el colombiano Rafael Borré (44′), dejó el 2-0 y la ilusión de dar vuelta la llave estaba cerca.

En la segunda etapa, en los 52 minutos, en una jugada polémica, con revisión del VAR, Gonzalo Montiel marcaba el 3-0, pero el juez Ostojich lo anuló.

El elenco brasileño intentaba aguantar la presión del cuadro «millonario» pero le entraban por todos lados.

A los 78 minutos, cuando el elenco argentino presionaba con todo, el juez uruguayo cobró penal por una supuesta falta a Borré, pero a sugerencia del VAR, la revisó y dio pie atrás a su decisión.

El elenco de Abel Ferreira aguantó los ataques de River Plate, donde ordenó el ingreso Benjamín Kuscevic (81′) para reforzar la defensa brasileña.

No le alcanzó al elenco de Gallardo. La hazaña estuvo cerca.

Finalmente, Palmeiras jugará la final de la Copa Libertadores ante Santos o Boca Juniors, en el Estadio Maracaná, el 30 de enero.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"