Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, marcó este domingo el gol número 759 en su carrera profesional, e igualó al austro-checo Josef Bican, como máximo anotador en la historia del fútbol profesional en torneos oficiales.

Con el gol el anotado ante el Sassuolo que, además de cerrar el triunfo de la Juventus por 3-1 por la Serie A,  le permitió a su elenco seguir de cerca al Milan, líder del certamen.

El portugués ha anotado esa cantidad de tantos en 1.037 partidos, mientras que Bican lo hizo en 495, en competencias oficiales.

Sin embargo, la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol fundada en 1994, le adjudica el logro a Josef Bican.

El ex centrodelantero, que murió en diciembre de 2001, aparece como líder de la tabla histórica con 805 goles en 530 presentaciones, cifra que figura en artículos publicados por la propia FIFA y la UEFA, en la que se tienen en cuenta sus goles en equipos y en la selecciones de Austria y Checoslovaquia.

Más allá de la pelea por las estadísticas, hay una certeza que no admite discusión: Ronaldo sigue dejando huella.

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.