Copa Sudamericana: CONMEBOL saca a Coquimbo Unido de su localía y lo manda a Asunción

Este jueves Coquimbo Unido debía jugar el partido de ida ante Defensa y Justicia (Arg.), por las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo la CONMEBOL, suspendió el encuentro, tras la determinación de las autoridades sanitarias de Santiago de enviar a cuarentena al plantel argentino por sus casos de Covid-19.

La SEREMI de la Salud de la Región Metropolitana informó que los 56 integrantes de la delegación argentina son contacto estrecho, por lo que se determinó que los 56 integrantes de la delegación argentina son contacto estrecho.

La Conmebol, tomó como base el «escenario 4» de su reglamento, en donde se considera que el país no está apto para acoger el encuentro. 

Por su parte, Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, dijo: «estamos evaluando la situación. Tenemos la obligación de defender los intereses (de nuestro equipo) y esperamos que la ANFP haga valer el reglamento que ellos acordaron».

La entidad que rige el fútbol en Sudamérica, determinó que el partido se juegue el 12 de enero en Asunción, Paraguay.

FOTO: COQUIMBOUNIDO.CL

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"