NBA: vuelve el mejor básquetbol con un par de modificaciones

Este martes vuelve la NBA. El torneo de básquetbol arranca esta semana con varias novedades: tendrá menos partidos y un par de modificaciones en la clasificación a los playoffs. Además, regresan varias estrellas.

Los Ángeles Lakers, actuales monarcas, irán en busca del «bi», luego de una breve pretemporada.

Uno de los cambios importantes es que no se jugará en la «burbuja» de Orlando, sino que volverá la localía a cada equipo, pero sin público.

Cada equipo disputará 72 partidos, 10 menos que los 82 habituales. Los elencos jugarán tres encuentros ante sus rivales de conferencia y dos contra los de la otra.

Se mantendrán los 8 clasificados a la postemporada por cada conferencia, claro que con mini playoffs previos, denominados “Play-in”.

Los seis primeros avanzan directo, mientras que el séptimo recibirá al octavo en un duelo único, donde el ganador también se meterá en la pelea por el título. El perdedor se medirá en su casa frente al vencedor de un choque donde el noveno será anfitrión del décimo, y quien salga airoso de ese cruce será el último aspirante al anillo.

Sobre los fichajes y las estrellas de la NBA Kevin Durant decidió partir a los Brooklyn Nets, junto a otro que retorna de una lesión: Kyrie Irving.

En Golden State Warriors regresa Stephen Curry y estará acompañado por Draymond Green.

Finalmente, Chris Paul pasó a los Phoenix Suns, mientras que Russell Westbrook se fue a los Washington Wizards.

:: CALENDARIO

22 de diciembre: inicio fase regular
5-10 de marzo: All-Star
16 de mayo: Termina la temporada regular
18-21 de mayo: Play-in
22 de mayo-22 de julio: Playoffs

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.