La herencia de Diego Maradona: fortuna, bienes, contratos e inversiones

Luego de la muerte de Diego Armando Maradona el pasado miércoles, el tema que le preocupa a la familia es la herencia. La cónyuge (matrimonio legal) y los hijos recibirán lo que le corresponde.

Pero la pregunta es ¿qué dejó realmente Maradona?. Y la respuesta es simple y compleja.

El patrimonio del 10 está compuesto por bienes personales (viviendas, autos y alhajas) que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor entre la Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó.

Entre las propiedades, Maradona tendría al menos cinco en Argentina:  departamento de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, más otro en el mismo barrio; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que adquirió y se la cedió a su expareja Rocío Oliva y su familia.

Por otro lado, Diego tendría cuatro autos propios adquiridos en el país y dos de alto valor en Dubai que le fueron regalados durante su etapa como entrenador de Fujairah FC: un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros.

Además, en Bielorrusia, donde tuvo un fugaz paso como presidente honorario del club Dínamo Brest, fue agasajado con dos bienes de lujo: un anillo de brillantes de 300.000 euros que utilizó en diversas ocasiones en su paso como DT de Gimnasia; y un tanque anfibio, especialmente diseñado para el ejército, denominado Hunta Overcomer con 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo que pesa 2,3 toneladas, tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

Entre los contratos actuales que Diego mantenía, se destacan el acuerdo salarial (más ganancias por sponsoreo) en Gimnasia como entrenador, su vínculo con Puma como marca deportiva y con Konami y EA Sports para la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol. También poseía escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, diversas inversiones en Cuba y negocios en Italia.

Se desconocen datos oficiales sobre el total de la fortuna de Diego y la Justicia tendrá que calcular con exactitud el patrimonio de Maradona en una difícil tarea para concretar la herencia. 

Según el portal especializado Celebrity Net Worth, las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares. «Durante su carrera como jugador y entrenador, Maradona ganó decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios. A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con compañías como Hublot, Puma y Coca-Cola». Por otro lado, otros sitios especializados hablan de un patrimonio actual con un número menor que bajaría entre 75 y 100 millones de dólares.

FUENTE: LA NACIÓN

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *