¡Tristeza Mundial! Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Conmoción mundial causó la noticia del fallecimiento del astro argentino, Diego Armando Maradona, a los 60 años. El trasandino sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo ser reanimado en su domicilio de la provincia de Buenos Aires.

Maradona estaba recuperándose de una operación tras un hematoma subdural, en su residencia, en la que se había instalado tras haber sido intervenido el 4 de noviembre.

Además, estuvo hace 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por deshidratación, anemia y un bajón anímico.

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata estaba en su residencia en la que se había instalado tras haber sido operado el pasado 4 de noviembre.

Esta mañana Maradona se había levantado. Caminó unos pasos como de costumbre. Y luego se acostó. Todo ante la mirada del psicólogo, la psiquiatra y la enfermera de Swiss Medical. Pero al mediodía, cuando fueron a levantarlo para darle la medicación, no respondió.

Cuatro ambulancias se acercaron de urgencia a la casa del barrio San Andrés… pero ya era tarde.

Diego fue campeón del mundo con la Selección en el Mundial de México 86. Será recordado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"