Matteo de Gavardo busca estar entre los mejores en Mundial de Moto Enduro

Con el objetivo de quedar entre los mejores cinco del mundo en la categoría Open 4, el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) participará este fin de semana en la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM en Marco de Canaveses (Portugal).

A los 18 años el joven piloto de Huelquén, hijo menor de Carlo de Gavardo (1969-2015), no pretendía tomar parte en el certamen planetario, pero las circunstancias del Covid-19 que obligaron a la cancelación del torneo de España, donde interviene desde 2029, lo llevaron a correr por Chile y su equipo WP Eric Augé con los mejores del orbe. Y los resultados han sido positivos.

En la fecha inicial en Francia, el juvenil obtuvo un doble octavo lugar. En la segunda estación en Italia fue séptimo y sexto. En la pasada carrera en Portugal terminó octavo y séptimo. Estos resultados lo tienen en la sexta posición en el ranking de la serie Open 4 con 52 puntos. La tabla la encabezan los belga Damiaens Dietger y Mathias Van Hoof, ambos con 111 puntos; 3° el español Jorge Paradelo con 83; 4° el italiano Andrea Belotti con 66; 5° el español Benet Gómez con 54 y 6 ° el chileno con 52.

“Es impresionante estar acá, haber corrido y terminado bien las tres carreras anteriores. Eso hace tres meses era impensado para mí. Todo gracias al equipo que confió en mí y porque me han acogido súper bien. Ahora la idea es intentar avanzar uno o dos puestos más porque estoy muy cerca del quinto y del cuarto”, indicó Matteo, quien está feliz hoy en Portugal con la compañía de su hermano Tomás y de su mamá.

La fecha final constará de dos etapas: una el sábado 14 y otra el domingo 15. Será el mismo circuito de 60 kilómetros del fin de semana pasado, pero ahora en el sentido contrario para afrontar las tres pruebas especiales de Extrema (2 kms), Cross (5 kms) y Enduro (5,7 kms).

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.