¡Felicidades! Diego Armando Maradona cumple 60 años

El ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, cumplió este viernes 60 años de vida. Para muchos, el mejor futbolista de la historia.

El “Barrilete Cósmico’ es una leyenda indiscutida en el mundo del fútbol mundial. El trasandino, oriundo de Villa Fiorito, ha tenido una trayectoria de éxitos y polémicas que a muchos les gustaría tener.

El astro trasandino, defendió a Argentinos Juniors y Boca Juniors, e inició un periplo europeo que lo llevó al F.C. Barcelona (1982-84), el Nápoles (1984-91) y el Sevilla (1992-93). De regreso a Argentina jugó en el Newell’s Old Boys y nuevamente en Boca Juniors, antes de retirarse en 1997.

Con la Selección Argentina, se tituló campeón en el Mundial de México en 1986, con una gran actuación.

Como técnico, dirigió a Mandiyú de Corrientes, Racing de Avellaneda. Luego asumió la banca de la albiceleste, donde no le fue bien en el Mundial del 2010. Luego asume Al Wasl y Al Fujairah, de los Emiratos Árabes Unidos.

Posteriormente, estuvo en la banca de Dorados de Sinaloa, al que estuvo cerca de ascender el 2019.

En la actualidad, es DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde asumió en mayo del año pasado y donde ejerce actualmente.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"