Universidad Católica derrotó a Inter y clasificó milagrosamente a la Copa Sudamericana

Cuando parecía estar sentenciada la suerte de Universidad Católica de quedar fuera de las competencias internacionales este año, tras vencer 2-1 a Inter de Porto Alegre en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se produjo el milagro.

América de Cali derrotaba 1-0 a Gremio, como visitante, y con ello aseguraba su presencia en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en el minuto 90´+ 10, una mano de un defensor colombiano dentro del área le permitió al elenco «gaucho» empatar y de paso, clasificar a los cruzados a la segunda ronda de la Sudamericana.

Con esto, la UC quedó en el tercer lugar en el «Grupo de la Muerte», con 7 unidades, uno más que el colista, América de Cali.

:: El milagro en San Carlos de Apoquindo

El partido en la cancha de los «cruzados» se inició con alta presión por parte de ambos elencos, en todos los sectores del terreno de juego.

Abrió la cuenta Andrés D’Alessandro (24′), desde el punto penal, tras mano de César Pinares.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Fernando Zampedri, con un remate que se desvió, y en forma de globito, entró al arco del meta Marcelo Lomba.

En la segunda etapa, el partido fue más friccionado. Y faltando un minuto para el final, nuevamente Zampedri, con una espectacular chilena anotó el 2-1 para la victoria cruzada, que aún no servía de nada porque América de Cali ganaba en Brasil.

Pero Diego Souza, el minuto 100, desde lo doce pasos, dejaba el 1-1 final, permitiendo al elenco de Ariel Holan, clasificar a la Sudamericana.

Finalmente son cinco equipos chilenos que estarán en este torneo: Universidad Católica, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano. 

FOTO: @CRUZADOS

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.