Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y son los campeones de la NBA

El equipo de Los Angeles Lakers, con Lebron James elegido como MVP, se consagró campeón de la NBA después de 10 años, tras vencer por 106 – 93 a Miami Heat en la sexta final (global de 4-2), que se jugó en la burbuja de Disney.

El título de Lakers, llega tras varios sucesos. El fallecimiento de Kobe Bryant sacudió al mundo del deporte a inicio de este años, la suspensión de la temporada en marzo por la pandemia coronavirus y los problemas raciales que complicaron aún más el retorno del básquetbol.

El sexto partido fue una exhibición de poderío de los pupilos de Frank Vogel, que desplegaron su baloncesto más arrollador en el segundo cuarto (36-16) y se marcharon al descanso 64-36. En el complemento, Lakers administró la ventaja para lograr el triunfo.

Anthony Davis, con 19 puntos y 15 rebotes, fue su mejor aliado. También destacó Rajon Rondo, con su regularidad, más Kentavious Caldwell-Pope, permitieron sumar la victoria decisiva para obtener el anillo de campeón.

Con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, LeBron James sumó su cuarto MVP (Jugador Más Valioso) de su carrera.

Además, logró su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat (2012 y 2013), el tercero con los Cavaliers (2016) y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado diez finales.

Finalmente, Lakers se proclamó como el elenco más ganador del torneo, junto a Boston Celtics, ambos con 17 coronas.

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.