Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en la final de dobles en Roland Garros

La tenista nacional Alexa Guarachi (43ª del ranking de dobles de la WTA) y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (38°), perdieron en la final de Roland Garros ante la dupla conformada por húngara Timea Babos (4ª) y la francesa Kristina Mladenovic (3°).

Terminaron inclinándose por parciales de 5-7 y 4-6 en una hora y 35 minutos de partido, que se jugó en el Court Philippe Chatrier.

El binomio Guarachi/Krawczyk no pudo con Babos/Mladenovic que fueron más regulares con su juego y servicio durante todo el encuentro en el polvo de ladrillo francés.

Guarachi aparecerá este lunes en el puesto 25, la mejor ubicación de su carrera.

Guarachi: «Quiero ser top ten y ganar un Grand Slam»

«Tengo muchas ganas de reevaluar mis objetivos, y para eso tengo que conversar con mi equipo. Definitivamente, mi próximo objetivo es ser Top Ten y ganar un Grand Slam» dijo la jugadora nacional a Séptimo Game.

«Duele la derrota y el haber estado tan cerca, pero es una gran motivación y nos mantiene con hambre de ganar para el próximo año, sabiendo lo cerca que estamos. Ganar un Grand Slam ya no es un sueño, está ahí y eso nos inspira», agregó.

José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"