Benjamín Hites logra 2° podio en el GT World Challenge de Europa

El segundo podio de la temporada conquistó este sábado el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP)  junto a su compañero francés Jim Pla en el Campeonato GT World Challenge de Europa en el autódromo de Catalunya en Barcelona. El piloto de 21 años logró un disputado segundo lugar en la categoría Silver (4° en la general), aguantando el ataque de experimentados pilotos oficiales del certamen Sprint.

Hites tuvo el segundo turno en la hora de competencia junto a su compañero francés Jim Pla, quien ingresó a pits en segundo lugar para entregarle el auto al chileno. Tras el relevo de pilotos, el equipo tardó más de lo normal en cambiar los neumáticos, saliendo el nacional en tercera ubicación y por delante del otro integrante del equipo, el italiano Rafaelle Marciello, quien en 2015 fue piloto de prueba de Sauber en la Fórmula Uno y miembro fundador de la academia de pilotos de Ferrari.

Cuando aún no completaba un giro, el capitalino recibió una orden de equipo por la radio. Como no la comprendió por el fragor de la lucha, pidió que le repitieran el mensaje. La orden fue que dejara pasar a Marciello que venía detrás, pero a distancia del chileno. Hites hizo caso de la orden, para quedar cuarto en la general y manteniendo el segundo en Silver.

Pero no fue lo único que debió bregar Hites en la media hora de carrera. Minutos después, defendiendo la segunda posición en la serie Silver y el cuarto en Overall, tuvo que soportar el acoso permanente de los profesionales y pilotos oficiales Maro Engel (Mercedes/Alemania), Dries Vanthoor (Audi/Bélgica) y Kelvin Van Der Linde (Audi/Sudáfrica). Y salió airoso pese al asedio de los tres experimentados pilotos.  

“Feliz de estar por segunda vez en la temporada en el podio. No fue fácil obtener el segundo lugar en la categoría Silver del GT World Challenge en Barcelona. Tuve mucha presión y hasta a la chapa me fui con Maro Engel para defender mi posición. Hacemos una excelente dupla con Jim Pla (Francia). Ahora a concentrarse en las Carreras 2 y 3 de mañana”, dijo muy contento el piloto #89 del auto AMG en el circuito de Montmeló en Barcelona.  

El triunfo fue para dupla conformada por el español Albert Costa y el italiano Giacomo Altoè (Lamborghini), quienes lideraron un doblete para el equipo Emil Frey Racing en la Carrera 1 de la Copa Sprint en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El crono final fue de 1 hora 58 segundos 673 milésimas. Hites-Pla se ubicaron a 1 segundo 824 milésimas de los ganadores.

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.