Mundial de Rally volverá a Chile para la temporada 2021

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este viernes que el Mundial de Rally volverá a Chile para la temporada 2021.

El anuncio se hizo en la capital francesa, luego de la suspensión de la versión 2020 por el estallido social.

De esta forma, las regiones del Biobío y Ñuble serán escenario del 10 al 12 de septiembre, cuando se corra la décima etapa de 12 pruebas previstas, después de Gran Bretaña.

Por su parte, el intendente de la Región del Bío Bío, Giacaman García, dijo: «La fecha internacional de Rally en la región fue un gran evento que acogimos con mucha fuerza, entusiasmo y que tuvo un tremendo impacto para el turismo y el comercio local y en contexto de pandemia, septiembre del próximo año, naturalmente será una muy buena noticia».

Mientras que el productor general del Copec Rally Chile, Felipe Horta, agregó: «Estamos realmente muy contentos con la adjudicación para nuestro país del Campeonato del Mundo de Rally, el próximo mes de septiembre en la Región del Bío Bío y Ñuble en 2021, tendremos nuevamente esta gran fiesta deportiva».

Calendario del Mundial de Rally 2021:

22 al 24 de enero, Montecarlo
12 al 14 de febrero, Suecia
23 al 25 de abril, Croacia
21 al 23 de mayo, Portugal
4 al 6 de junio, Italia – Cerdeña
25 al 27 de junio, Kenia
16 al 18 de julio, Estonia
30 de julio al 1º de agosto, Finlandia
20 al 22 de agosto, Gran Bretaña
10 al 12 de septiembre, Chile
15 al 17 de octubre, España
12 al 14 de noviembre, Japón

José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *