Así será la remodelación del estadio de la Universidad Católica

Universidad Católica, tiene como objetivo, la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo. Es el sueño de los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de los cruzados que ven a mediano plazo que este sueño se haga realidad.

La UC es el bicampeón del fútbol chileno y actual líder del torneo. A pesar de las buenas campañas de local, aún falta demostrar en el campo internacional refrendar todo lo bueno de las campañas locales.

La dirigencia cruzada comenzó los trámites y ya hay detalles de lo que se busca: aumentar el aforo de 14 a 20 mil personas, techar el recinto y construir más palcos y áreas VIP, más baños, ampliación de vestuarios, sala de prensa y zona mixta, además de mejorar el sistema de audio y de circuito cerrado de televisión.

El estadio debe ser moderno, sustentable y que sea sede de muchas actividades, y como meta es albergar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El proyecto tendría una inversión de US$ 30 millones y el financiamiento saldría netamente de capitales privados.

Para ello, el club ya ha iniciado el plan “Casa Abierta”, con el que busca interactuar con los vecinos de San Carlos de Apoquindo, y recoger sus inquietudes acerca de un proyecto que busca aumentar la capacidad del estadio de la UC.

¿Cuándo comenzarán los trabajos? La fecha está prevista para el primer semestre del 2022.

Juan Tagle, Presidente de Cruzados: «Soñamos con San Carlos remodelado»

En Pauta de Juego de radio Pauta, el mandamás dijo: «estamos trabajando mucho en la modernización de San Carlos de Apoquindo. Eso sí, no puedo dar un anuncio específico, pero sí que pronto habrán anuncios sobre avances más concretos […] Se va a graficar el estado de avance que este proyecto tiene. Sabemos que es un proyecto difícil y que aún le quedan muchas vallas por sortear, sobre todo en el tema de financiamiento y los permisos suficientes, que son dos aspectos aún no garantizados».

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.