Heroico: Dominic Thiem gana el US Open tras superar a Alexander Zverev

El tenista austriaco, Dominic Thiem (3° de la ATP), derrotó este domingo a Alexander Zverev (7°) en la final del US Open 2020. El pupilo de Nicolás Massú, en una heroica reacción, se quedó con el Grand Slam de Nueva York, tras cinco sets.

En más de cuatro horas de partido, y con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6), Thiem tuvo que remontar el marcador tras ceder las dos primeras mangas, donde nunca encontró su tenis para poder superar al alemán.

Sin embargo, y con Massú apoyando desde el público, el austríaco reaccionó y logró meterse en el partido.

Tras ello, Thiem se llevó los siguientes sets y en el último, tras el tiebreak, le permitió celebrar en Flushing Meadows, y así sumar su primer Grand Slam.

Thiem se convirtió en el primer jugador nacido en la década de los ’90 en conquistar un Grand Slam entre la hegemonía de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.