Real Madrid se coronó campeón de la Liga del fútbol español

Real Madrid derrotó este jueves al Villarreal por 2-1 y volvió a festejar de la mano del estratega Zinedine Zidane, para ganar el título 34° de Liga española de fútbol, a una fecha del término del torneo.

El elenco madrileño abrió en marcador mediante Karim Benzema (29′) en a primera etapa. Y fue el propio delantero francés que en la segunda fracción dejó el 2-0, a los 76 minutos.

Descontó sobre el final del partido Vicente Iborra (83′), tras un centro al área.

El conjunto «merengue», que había ganado por última vez el campeonato en 2017, sumó 10 victorias seguidas tras la pandemia del coronavirus, lo que le permitió superar a FC Barcelona, que no pudo mantener la ventaja de dos puntos cuando se reinició el certamen.

«Sí, sí… La Champions es la Champions. Pero la Liga española es un esfuerzo tremendo, son 38 jornadas y al final de ellas si tienes más puntos es que la Liga es la hostia. Para mí es la más difícil, la más complicada. La conseguimos con éxito, a base de muchos sacrificios», dijo Zidane.

José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"