Liverpool, después de 30 años, es el monarca de la Premier League

Con la goleada 4-0 sobre el Crystal Palace, y la derrota del Manchester City 1-2 en su visita a la cancha del Chelsea por la fecha 31, el Liverpool se coronó, por primera ocasión, campeón de la Premier League, y de manera anticipada.

Es su título número 19 y se colocó a uno del elenco de Manchester United, máximo ganador con 20.

El elenco de Jürgen Klopp sumó su primer título nacional de Inglaterra en 30 años, desde que logró el último en el año 1990, cuando todavía la Premier League no había adquirido su denominación actual.

Además, Liverpool registró un récord en la temporada ya que es el campeón más rápido en 31 jornadas, superando al Manchester City que lo fue en la fecha 33 , en la temporada 2017-2018.

Los Reds llevan una espectacular campaña con 28 triunfos, dos empates (Everton y Manchester United ) y una sola caída (Watford), y quieren batir todos los récords en las siete fechas que restan del certamen.

La institución fundada el 3 de junio de 1892, registra 70 goles, siete menos que el elenco de Pep Guardiola. En cambio, sí es el elenco con menos goles en contra (21) y el que más diferencia en este rubro saca (+41).

Liverpool acumula 48 títulos a nivel local, producto de las 19 ligas, 7 FA Cups, 8 League Cups y 15 Community Shields.

LAS MARCAS QUE QUIERE SUPERAR LIVERPOOL

  • Más puntos en una temporada (100, Manchester City)
  • Más victorias en una temporada (32, Manchester City)

José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"