WWE: The Undertaker se retira tras 30 años de carrera

The Undertaker se retira del ring. Sí, tal cual lo leyó. El gran luchador de la WWE, Mark Calaway (nombre real) se convirtió en uno de los personajes emblemáticos de la lucha libre del mundo y deja el cuadrilátero tras 30 años.

“Estoy muy contento ahora como estoy, sobre todo después del Boneyard Match ya que fue una gran lucha contra uno de los mejores luchadores del negocio. Cuando subí a la motocicleta tuve un momento de pensamiento y tenía mucha emoción sobre el combate. Pensé si era feliz con lo que he hecho y lo que hice, y me dije que sí. Fue un momento perfecto y poderoso para acabar mi carrera”,  señaló el luchador.

«No queda nada para conquistar o conseguir» en la industria y que puede «hacer más bien fuera del ring», agregó.

SU CARRERA

Comenzó su carrera profesional en 1987, cuando se unió a la World Class Championship Wrestling (WCCW), pero en 1989 se pasó a la World Championship Wrestling (WCW), donde actuó bajo el nombre de «Mean» Mark Callous.

Luego el estadounidense se unió a la WWE (por entonces WWF ), donde Vince McMahon, jefe de esa empresa, le propuso encarnar al personaje «El Enterrador».

Tras su debut como tal en 1990, Calaway logró mantenerse en la élite de la lucha libre, alzándose con numerosos títulos en la empresa y manteniendo el interés de su personaje por décadas.

Después de dos décadas en la WWE y una racha de 21 victorias consecutivas, la derrota ante Brock Lesnar en 2014 le costó ese récord. El golpe resultó tan duro que muchos lo señalan como el click para darse cuenta que se trataba del principio del fin de su prolífica carrera. 

The Undertaker sufrió en ese combate una grave contusión cerebral, que derivó una pérdida momentánea de la memoria.

Año a año el número de sus peleas fueron disminuyendo. Incluso especulaban con que el combate contra Roman Reigns en 2017 sería su última actuación en la WWE.

Es que luego de caer derrotado, dejó todo su equipamiento sobre el ring, un acto más que simbólico que iba más allá del carácter de su personaje.

Por ahora, y en conversación con Sports Illustrated, el Undertaker recalcó que existe un contrato que firmó por 15 años que lo mantendrá en la familia de la WWE, pero eso no significa que volverá a luchar.

Ese contrato extendido obviamente no es un contrato que me mantenga en el ring durante 15 años. Mantiene la marca en casa, y hay muchas formas en que Vince cree que puedo contribuir a la compañía después de que mis días en el ring terminen, explicó.

FUENTE: CLARIN.COM

Undertaker deja el ring d ela WWE.
José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"