Sebastián Carbonell gana la tercera fecha del Campeonato CKC E-Sports

Pocas veces se ve una carrera en la que, restando una vuelta para el final, no se sabe con claridad quién será el vencedor. Eso ocurrió en la tercera fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, en la que Sebastián Carbonell (Go Carbo Racing Team) fue el único que logró marcar una mayor regularidad y sostener un ritmo que le permitió cruzar la línea de meta en el primer lugar, luego de arrebatarle ese puesto a Cristián Pastrián en la última vuelta. Segundo resultó Tomás Santelices (Night Kids) y tercero Francisco Pérez (Night Kids). 

“Carbo”, como lo llaman en motorsport chileno, fue quien más tiempo estuvo en punta desde la largada de la Final A, pero siempre alternando su posición y seguido a menos de un segundo por Enzo Montecinos (Liqui Moly Racing Team), Cristián Pastrián (Alpinestars E-Racing Team), Francisco Pérez, Agustin Sepulveda (Night Kids), Sebastián Esteva (Alpinestars E-Racing Team) y Tomás Santelices . 

Pastrián y Montecinos, líderes del campeonato, libraban su propia carrera por quedarse de manera exclusiva en lo más alto y esto los llevaba a cometer más de alguna maniobra extrema. 

Todo se definió al cierre de la carrera. Restando dos vueltas para el final, Pastrián era el puntero, seguido por Montecinos, Santelices y Carbonell, sin embargo, este último remontó de manera magistral, colocándose primero en el último giro y adjudicándose la prueba. 

En su afán por ganar en la última vuelta, Montecinos realizó una maniobra al límite que lo colocó segundo al cruzar la bandera a cuadros, pero dicha acción le costó una penalización de cinco segundos, quedando finalmente quinto. Pastrián, por su parte, también fue penalizado, por lo que bajó de la tercera, a la sexta posición. 

En todo caso, ambos siguen al tope de la tabla de posiciones, siendo ahora Enzo Montecinos el nuevo líder, con apenas un punto de diferencia con Pastrián. 

En la Final B el vencedor fue Miguel Barrera, quien dominó gran parte de la competencia, en una disputa que compartió con Francisco Díaz y Waldo Madariaga, (segundo y tercero de la prueba respectivamente), además de Francisco Sotomayor  (Go Carbo Racing Team) y Benjamín Mora. Salvo Barrera, el resto de este grupo de escapados mantuvo una intensa lucha por el podio hasta el último giro. 

Todas las acciones de ambas finales fueron transmitidas por el canal de Youtube de Gran Turismo Chile y los pilotos ganadores fueron premiados por Alpinestars, Liqui Moly y Red Bull. 

El sábado 27 de junio comienza la recta final del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl con la disputa de la 4ª fecha  a bordo de los Súper Fórmula en el circuito de Suzuka.

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.